Nacido en Agena el 26 de julio de 1926, y fallece el 24 de marzo de 2002. Sensei Odo fue ascendido al grado de 9° Dan el 1 de enero de 1975 por la Zen Okinawa Kempo Karate-Do Renmei.
Descendiente de familia Samurai, en su niñez fue frágil, introvertido y de pequeña estatura. A sus 74 años sigue siendo de pequeña estatura pero de corazón muy grande. Comenzó a practicar Judo a la edad de 10 años, mientras estaba en el colegio.
En 1939, a la edad de 13 años, se inició en el Karate bajo la tutela del Sensei Masusa, con la idea de vengarse de aquellos chicos que a menudo le tomaban el pelo y se mofaban de él por ser más pequeño que los de su misma edad, convirtiéndose en una personas más humildes y honradas.
Su segundo maestro fue Koho Kuba (1864-1944), en la ciudad de Kawasaki, Okinawa. Mientras estuvo aprendiendo con Sensei Kuba, y hasta la muerte de éste, ocurrida en 1944, Seikichi Odo caminaba 50 minutos todas las tardes, desde Agena a Kawasaki, para recibir clases de él.
En 1941, a la edad de 15 años, comenzó el trabajo de las pesas que no interrumpiría hasta cumplir los 40 años de edad.
Cursó el bachillerato en Tengan (Okinawa) Durante la Segunda Guerra Mundial todavía estaba en sus años finales de colegio.
Comenzó a enseñar Karate en 1947, a los 21 años. Dos años después abordó el aprendizaje del Kobudo con Shinpo Matayoshi (1923), que vivía en Ishikawa. El joven Seikichi también hacia a pie el recorrido desde Agena hasta Ishikawa.
Los vecinos de Odo ya veían de manera natural en que éste entrenara Kobudo en el tejado de su casa.
Algo más tarde empezó a entrenarse con Toma Seiki (1920) en Koza, hoy conocida como la Ciudad de Okinawa. El maestro de Toma Seiki fue Seoryo Shimabuku, que a su vez fue alumno de Chotoku Kian (1870-1945).
En 1951 se hizo alumno del Maestro Shigeru Nakamura, en la ciudad de Nago, con quien continuó hasta la muerte del Sensei. Durante esa época, Seikichi Odo recibía instrucción de tres maestros a la vez, Nakamura, Matayoshi y Toma.
Sensei Odo trabajaba en la base americana (Marine Base), se retiró en 1987 y continuo hasta su muerte enseñando artes marciales.
En 1970 fue vicepresidente de la Zen Okinawa Kobudo Renmei, uno de los sistemas de Kobudo más respetado de Okinawa, encabezado por Chinpo Matayoshi.
Como ya hamos señalado anteriormente, a la muerte del Maestro Nakamura, Odo se convirtió en el presidente de la Okinawa Kempo Karate hasta que el hijo de aquel, Toketo Nakamura, se encargó de la dirección de la organización. En aquellos años, el Sensei Odo era 9°Dan del sistema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario